Castellano  
Euskara  
English  
Français  
 

21.10.2018

09:30H (5K solidaria)
10:15H (Roller)
10:30H (Sillas de ruedas + Handbike)
10:35H (Running)

Ayuntamiento San SebastiánDiputación GipuzkoaHotel Amara PlazaPowerbarLa Caixa obra socialPoweradeSALTOEroski zurekin
Colegio Oficial de Podólogos del País VascoAutomoto YamahaGrupo DeltaTximelaKaikuDKVAneto Cuétara
PatrocinadoresEquinoccio ViajesCorpo FactoryDonostia turismoEtiopia UtopiaSindrome DravetAmigos solidariosKatxalin, asociación mujeresEgfisios SportBus Geitu
siguenos en facebook siguenos en Youtube
 
15km La Clásica de San Sebastián Robers Dare2b BMW Lurauto Diario Vasco
15Km San Sebastianwww.15kmsansebastian.com

Dura batalla por el podio

Pocas carreras en Euskadi pueden presumir de contar con el nivel que tendrá la Robers Clásica 15K del domingo. Serán muchos los atletas que pelearán por el podio absoluto de esta tradicional prueba atlética, sobre todo en la carrera a pie.

Hassan Oubaddi, Pedro Nimo, Elena Silvestre, Ander Sagarzazu, Antonio Etxeberria, Maitane Guerrero, Claudia Behobide, Pierre Urruty, Imanol Cruz, Xabier Martínez, Mikel Albeniz, Lionel Petriaq… son algunos de los candidatos a luchar por las plazas de honor. Entre los rollers, destaca la participación de Nagore Montes y Sergio Uriarte, ganadores el pasado año, y en el Gran Premio Salto Free2Move para atletas con movilidad reducida tomará la salida Ion Galarraga. 

“Tengo muchas ganas de correr por las calles de San Sebastián, y más vistiendo la camiseta de la Real. Estoy en forma y tengo que plantear bien la carrera si quiero optar a la victoria”, decía Hassan Oubaddi, uno de los grandes favoritos junto con Nimo, quien llega tras ganar en Logroño la media maratón y camino a la Zurich Donostiako Maratoia. “No estoy igual que en 2016, pero como siempre voy a pelear”, aseguraba Antonio Etxeberria, ganador de la última edición. Entre las chicas, la favorita es Elena Silvestre, quien espera lograr su tercer triunfo consecutivo. El podio de 2015 estará al completo (Silvestre, Guerrero y Behobide).

Gran oportunidad

Para el corredor es una gran oportunidad de correr junto a atletas de mucho nivel, disfrutando de un recorrido perfecto para preparar la Behobia-San Sebastián y la Zurich Donostiako Maratoia.

La salida de la prueba roller será a las 10.15 horas, la del Gran Premio Salto Free2Move será a las 10.30 horas y la prueba para corredores será a las 10.35 horas. La salida será en la avenida Madrid, recorriendo los puntos más bonitos de la capital guipuzcoana: catedral del Buen Pastor, Kursaal, playa de La Concha… Las inscripciones continúan abiertas en esta misma web.

Por ETB

La prueba será emitida por ETB desde las 11.30 horas hasta las 13.00. Una ocasión fantástica para que los que no puedan acercarse al recorrido o a la meta situada en el Miniestadio de Anoeta, disfruten de la carrera.

Katxalin Solidaria

También el domingo, se celebra la Katxalin 5K Solidaria, una carrera que arrancará a las 9.30 horas desde la avenida Madrid. La marea rosa también conquistará las calles de Donostia.

 

5,5km Katxalin, por el cancer de mama


Zurich Maratoia Donostia / San Sebastián

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.