Castellano  
Euskara  
English  
Français  
 

15 oct 2017

09:30H (5K solidaria)
10:15H (Roller)
10:30H (Sillas de ruedas + Handbike)
10:35H (Running)

Ayuntamiento San SebastiánDiputación GipuzkoaHotel Amara PlazaPowerbarLa Caixa obra socialPoweradeSALTOEroski zurekin
Colegio Oficial de Podólogos del País VascoAutomoto YamahaGrupo DeltaTximelaKaikuDKVAneto Cuétara
PatrocinadoresEquinoccio ViajesCorpo FactoryDonostia turismoEtiopia UtopiaSindrome DravetAmigos solidariosKatxalin, asociación mujeresEgfisios SportBus Geitu
siguenos en facebook siguenos en Youtube
 
15km La Clásica de San Sebastián Robers Dare2b BMW Lurauto Diario Vasco
15Km San Sebastianwww.15kmsansebastian.com

Oubaddi y Silvestre, ganadores de nivel

Recital el ofrecido esta mañana en la Robers Clásica 15K de Donostia por Hassan Oubaddi y Elena Silvestre. Los dos atletas se han dado un auténtico paseo (aunque a un ritmo muy elevado) y han logrado una holgada victoria, cruzando la meta situada en el Miniestadio de Anoeta con un gran margen respecto a sus rivales. Oubaddi, afincado en Portugalete y fondista de la Real Sociedad, ha invertido un tiempo de 45:57 en completar los 15 kilómetros, por 57:34 de Silvestre, ganadora de la Clásica por tercera vez consecutiva.

Sus ritmos han sido de escándalo en un día soleado y caluroso en el que la fiesta ha sido total, con la Katxalin 5K Solidaria como punto de partida y con las carreras de roller, Gran Premio Salto Free2Move para movilidad reducida y la prueba a pie para cerrar la jornada. En definitiva, un día espectacular en el que 1.998 corredores han cruzado la meta (15 kilómetros). 220 rollers, diez atletas con movilidad reducida y más de 2.600 participantes ha tenido la Katxalin. ¡Una gran fiesta!

El marroquí Oubaddi, liderando la carrera de principio a fin, ha aventajado en casi minuto y medio al local Ander Sagarzazu (47:21) y en más de dos minutos al francés Pierre Urruty (47:59). “Estoy muy contento. Todo ha salido como quería. Estoy muy fuerte y hoy lo he demostrado”, ha destacado Oubaddi tras su brillante triunfo. A 3:04 ha corrido cada kilómetro.

Silvestre, vencedora también en 2015 y 2016, ha sido capaz de imponerse corriendo a 3:50 cada kilómetro, dejando atrás a Maite Arraiza (58:31) y a Ana Llorens, titánica en su esfuerzo (59:30).

Apretadísimo final

Apretadísimo ha sido el final de los rollers. Daniel Muro, con 25:27, se ha llevado el gato al agua, con Enrique Leiva y Sergio Uriarte pisándole los talones, o los patines… Idoia Martínez de la Fuente, con 27:28, ha ganado en categoría femenina, entrando por delante de Oihane Ziganda y Sonia Elosegui.

Galarraga, rapidísimo

Ion Galarraga ha sido el gran protagonista del Gran Premio Salto Free2Move, ganando la prueba para handbikes con un crono de 28:05, a 1:52 el kilómetro. Pierre Miura ha sido el más rápido en silla de ruedas, con 1:02:57. Ione Basterra ha necesitado un tiempo de 42:15 también en handbike.

5,5km Katxalin, por el cancer de mama


Zurich Maratoia Donostia / San Sebastián

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.